
Brand Finance ha publicado el ranking mundial de marcas de champán y vitivinícolas y… ¡Moët & Chandon sigue en la cumbre, con un valor de $2.100 millones! Completan el podio Barefoot, Penfolds y Veuve Clicquot Ninguna marca española en el top 100.
En paralelo tb ha salido el ranking de cervezas y es Estrella Damm de nuevo la primera marca española que aparece como el año pasado un valor de marca de $1.900 millones en la posición 16 de cervezas seguida por Mahou en el puesto 33.
¿Qué las une?
Invertir fuertemente en construcción de marca, no sólo con un gran producto, sino también con storytelling estratégico, relaciones fuertes, y presencia en medios (tb digitales consistente).
Conclusiones y planes de acción
No dejes pasar esta oportunidad en el mundo online:
- Fortalece tu contenido en medios, incluyendo redes y tu sitio web.
- Aprovecha e‑commerce con fotos de calidad y UX profesional.
- Crea comunidad con email marketing, webinars y suscripciones.
- Colabora y posiciona tu marca con partners afines.
Quien domine en lo digital dominará en el mercado. ¿Listo para potenciar tu marca y aumentar la rentabilidad?