Lo que Ralph Lauren nos enseña sobre storytelling con su oso más icónico🧸

Hablamos de estrategia de marca de un referente.Ralph Lauren lanzó recientemente un teaser del primer cortometraje animado protagonizado por su icónica mascota, el osito Polo. “The Polo Bear Chronicles: Operation Black Tie”, que se estrenó en YouTube el 14 de agosto, y presentó al osito protagonista en un papel al estilo James Bond mientras intenta llevar a cabo la recuperación de una obra de arte robada con la ayuda de una paloma. 
En la historia, Polo Bear se aventura por diversos lugares que demuestran la variedad del estilo de Ralph Lauren, incluyendo una elegante casa de piedra rojiza neoyorquina, una casa en la playa, un partido de polo y una gala de etiqueta. Polo Bear y su astuto compañero aviar son capaces de burlar a la alta sociedad y a los equipos de seguridad sin palabras, mientras sortean trampas típicas de las películas de espías, como cables trampa láser y tirolesas.      

El contenido fue desarrollado internamente por Ralph Lauren Animated Studios y sugiere que la marca de moda busca maximizar el valor de uno de sus activos más representativos, tras recientes estrategias de marketing similares. Para las fiestas, Ralph Lauren presentó escaparates con representaciones digitales en 3D del Oso Polo en tiendas seleccionadas. Los escaparates, desarrollados con la agencia experiencial Cinimod Studio, utilizaron tecnología de inteligencia artificial para que el Oso Polo pareciera más realista , según WWD.

Ralph Lauren ha descrito a Polo Bear, que fue mostrado por primera vez en 1991, como un personaje lleno de contradicciones , inocente y sofisticado a la vez, y amante de los martinis —otra posible referencia a Bond— a pesar de su parecido con un juguete infantil. 

Ralph Lauren se apoya en el atractivo de su mascota esponjosa durante un período difícil para el comercio minorista y a medida que más consumidores reducen sus gastos en moda
La marca, con un fuerte arraigo en la cultura estadounidense, ha logrado un sólido desempeño a pesar del caos de la guerra comercial iniciada por Trump con los aranceles y la recesión generalizada de los artículos de lujo. Los ingresos aumentaron un 14 % interanual, alcanzando los 1700 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2026 de Ralph Lauren, superando las expectativas. 

Ralph Lauren demuestra cómo una marca con herencia y activos de marca identitarios bien trabajados puede reinventarse creativamente sin perder su esencia. La campaña une a su mascota icónica con narrativas cinematográficas, reforzando su relevancia cultural y emocional en un entorno digital.

👉 Si quieres más ideas sobre campañas con las que poder aumentar tus ventas escríbenos.
PD:  Por cierto el capítulo se puede ver aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio